2 noviembre 2010 Utilidades

holla

A veces un proyecto requiere de algunas aplicaciones online, que puede que no satisfagas completamente con un añadido en tu sistema de gestión de contenidos. Si en tu caso necesitas una aplicación de chat, Holla es tu solución. Se trata de una aplicación open source orientada a crear salas de conversación y compartir archivos.

Su estilo me recuerda en parte al fallido Google Wave, aunque con menos características, su uso del Ajax en toda su interfaz lo hacen atractivo y sencillo de usar. Además el sistema de subida de archivos está muy trabajado, pudiendo usar con un simple arrastrar y soltar, permitiendo que el resto de usuarios puedan ver el progreso de la subida.

Holla usa Node.js, la librería de entrada y salida para JavaScript V8, para permitir el chat en tiempo real y las llamadas a Comet y a Flash Sockets si no es compatible con WebSockets. Para el resto de cuestiones puedes probar la demo que el propio autor tiene disponible.

Se trata de un proyecto interesantísimo, sobre todo para el trabajo colaborativo. Curiosamente se trata de solo un ejemplo que el autor ha creado para su libro sobre interfaces asíncronos.

Más información | Web del proyecto | Github del proyecto

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Holla, aplicación open source para grupos de conversación [bdebloggers.com] on Topsy.com 2 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *