1 junio 2012 Antivirus, Seguridad, Windows

Las protecciones contra troyanos nunca son suficientes para contar con un sistema seguro, que no nos de una desagradable sorpresa en el momento menos esperado. Por ello, es conveniente probar diferentes programas de detección para asegurarnos de que no tengamos el equipo infectado, en el caso de que el antivirus u otro programa de seguridad que tenemos instalado no da los resultados que queremos de él.

HitmanPro Alert es un buen programa gratuito de los creadores de la suite HitmanPro, que forma una barrera entre el navegador y el sistema operativo. De hecho, puede trabajar como un complemento del navegador (acepta Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari y otros derivados de ellos como Maxthon, TorBrowser y Pale Moon), aunque no sea estrictamente un complemento, sino un servicio que se agrega al sistema operativo.

Lo primero que hace el programa es verificar si el navegador se encuentra comprometido por alguna amenaza de seguridad y avisarnos en caso de que lo esté. Si todo va bien y no recibimos aviso alguno al inicio, estará monitoreando todo intento de cualquier página o código malicioso de ganar el control del navegador.

Pero no soamente cuenta con la capacidad de funcionar como complemento de navegadores, sino que puede hacer una búsqueda de troyanos en el equipo. Al funcionar también como un proceso más, puede ejecutar una doble tarea de vigilancia y eliminación de troyanos.

De acuerdo a los desarrolladores, HitmanPro Alert puede detectar el 99% de los troyanos con éxito y eso es un número muy alto si llega a ser cierto. Al menos, puede detectar los principales y los más actuales que andan sueltos por la red, por lo que no estaría de más descargarlo si no estás seguro de estar infectado o si has tenido una infección reciente.

Vía | GHacks

Descarga | HitmanPro Alert

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *