22 febrero 2012 Seguridad, Windows

Trend Micro ha puesto hoy a disposición de todo el mundo y del ámbito de los desarrolladores independientes el código fuente del conocido HijackThis. El programa, que detecta cambios provocados por malware, spyware u otros programas con código malicioso, había sido adquirido por Trend Micro en 2007, a su creador original, Merijn Bellekom.

De acuerdo al mismo autor original del programa, el objetivo de liberar el código atiende a la necesidad de que otras personas puedan crear o mejorar sus propias herramientas anti-malware sobre una base sólida. Por ello, Trend Micro ha subido el código a la web de proyectos de Sourceforge.

El horizonte que se abre en torno a este genial programa es inmejorable; Trend Micro continuará manteniendo el código fuente y lo mantendrá al día en Sourceforge, de acuerdo a las modificaciones que se hagan en un futuro por los mismos usuarios. De acuerdo a las estadísticas, no le faltarán desarrolladores, ya que desde que HijackThis es conocido ha sido descargado unas 10 millones de veces.

Vía | Trend Micro

Descarga | Sourceforge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *