30 noviembre 2010 Utilidades

generador gradientes css3

Seguro que muchos de vosotros, sobre todo los que os dedicáis al diseño web, estáis muy familiarizados con la herramienta de creación de gradientes de Photoshop. Los creadores de ColorZilla, el popular complemento de Firefox, han puesto a disposición de todos una herramienta online para la creación de gradientes basados en CSS.

La aplicación tiene una interfaz muy parecida a la de Photoshop, aunque se echa en falta el nivel de opacidad, te permitirá crear todos los gradientes que necesites generando automáticamente el código CSS necesario para incluirlo en tu diseño.

Todo esto se hace gracias a las novedades que introducen tanto HTML5 como CSS3, que permiten especificar los gradientes usando código puro. Así que se acabaron las pesadas imágenes con gradientes, ahora todo se puede hacer con código CSS aumentando consecuentemente la velocidad de carga de nuestra web.

Esta interfaz además incluye la habilidad de mostrar como se vería si se usa como navegador Internet Explorer. Eso sí, para usar esta herramienta necesitaras la última versión de Chrome, Firefox o Safari.

Enlace | Ultimate CSS Gradient Editor

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *