Es un hecho, Steam estará disponible para Linux

Es un hecho, Steam estará disponible para Linux

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    15 mayo 2010     4 Comentarios     1 minuto

Después del lanzamiento oficial del cliente de Steam para Mac OS X, se descubrió que el script de ejecución de éste cliente contiene una opción mediante la cual puede ser ejecutado en Linux. Si bien, Valve Corporation no había mencionado nada al respecto, hoy ya sabemos la verdad, ya que la misma compañía ha anunciado […]

Después del lanzamiento oficial del cliente de Steam para Mac OS X, se descubrió que el script de ejecución de éste cliente contiene una opción mediante la cual puede ser ejecutado en Linux. Si bien, Valve Corporation no había mencionado nada al respecto, hoy ya sabemos la verdad, ya que la misma compañía ha anunciado que se está preparando un cliente nativo de Steam para Linux el cual estará disponible en los próximos meses.

Por ahora, el sitio Phoronix ha mencionado que los primeros títulos en funcionar bajo Linux serán Postal III, Half-Life 2, Counter-Strike: Source y Team Fortress 2, asimismo, ya existen versiones nativas de juegos más viejos como Unreal Tournament 2004, World of Goo, Enemy Territory: Quake Wars y Doom 3.

Para quienes no conozcan Steam os comento que es una suerte de tienda de videojuegos al puro estilo de la iTunes Store, pero además de la compra digital, Steam permite realizar actualizaciones instantáneas, consultar logros, revisar información de última hora y por si fuera poco incluye un servicio de mensajería instantánea para los jugadores; todo de forma gratuita.

Creo que esta noticia en verdad provocará una revolución en el mundo de los videojuegos, ya que también Humble Indie Bundle ha liberado algunos juegos gracias a la participación de los usuarios “linuxeros”, y con esto puede que al fin GNU/Linux deje de ser desvalorado por no ser una plataforma para juegos, ya que además, podría obtener más éxito que otras plataformas pues los juegos tienen un mejor rendimiento en Linux.

Vía | Phoronix

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Ricardo dice:

    ¡Por fin! ¡Dios existe! 😉

  2. Belhor dice:

    Jeje, pues si la verdad es una buena noticia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.