4 septiembre 2013 Comunicaciones, Multimedia

HDMI (1)

En los tiempos que corren, un equipo que no cuente con al menos una conexión HDMI es prácticamente inútil para ver películas o incluso jugar a algunos juegos. Y es que la conexión HDMI nos permite acceder a la conexión con una pantalla de alta definición, por lo que para ver películas o disfrutar de audio digital multicanal es prácticamente obligado.

Ya se venía trabajando en un nuevo protocolo de HDMI que potenciaría las capacidades de la norma y al fin ha sido presentado en el marco de la feria tecnológica de Europa. La organización HDMI Forum ha dado a conocer las principales características del HDMI 2.0, que no podían ser otras que mejoras y más capacidad de transferencia de datos a través del cableado HDMI.

Las nuevas características incluyen un aumento significativo del ancho de banda (hasta 18 Gbps) para soportar nuevas características como reproducción de vídeo 4K a 50/60 frames por segundo. También soportará pantallas con formato 21:9 y 32 canales de audio con frecuencias de hasta 1.536 Khz. Podrá entregar simultáneamente 2 streaming de video para múltiples usuarios en la misma pantalla, además de streaming de audio hasta para 4 usuarios.

Afortunadamente, la norma 2.0 de HDMI no necesita nuevos conectores o cableado ya que es compatible con versiones anteriores del estándar de audio y vídeo. A partir del próximo año, ya podríamos ver en el mercado dispositivos que la soporten, en lo que sin duda será un gran paso para las capacidades multimedia de los nuevos ordenadores y pantallas en los que estén disponibles.

Vía | Muy Computer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *