13 julio 2017 Herramientas

HDCleaner

Aunque ya de por sí las últimas versiones del sistema operativo Windows incluyen novedades muy interesantes en cuanto a la optimización, tenemos que decir que hay otros proyectos que igualmente os servirán con este propósito. HDCleaner es una de las últimas alternativas que hemos podido comprobar. Tal y como su nombre indica, se trata de un optimizador para el disco duro que, además, se centra bastante en el propio sistema operativo Windows.

La aplicación es gratuita, pudiendo ser descargada como un instalador o como un proyecto portable, a llevar en un pendrive. Nada más iniciarlo tendréis a vuestra disposición casi todas las opciones del programa, por lo que solo tendréis que pinchar en cualquiera de ellas con el fin de que se ponga a hacer su trabajo.

HDCleaner se centra en dos funciones: el limpiador y el optimizador. Por una parte, el limpiador permite eliminar aquellos ficheros y partes del disco duro que sean redundantes o ya no se usen. Especial atención a la basura que genera el propio sistema operativo, la cual puede llegar a ralentizar bastante el funcionamiento general.

Por otra parte, el optimizador se encarga de optimizar el funcionamiento del ordenador eliminando o modificando aquellos componentes que pudieran estar interfiriendo. Hay que mencionar que se hacen algunas operaciones como matar procesos, optimizar la caché o deshabilitar algunas notificaciones. Recomendamos tener cuidado con esta opción.

También tendréis otras posibilidades como un desinstalador, un comprobador de errores en el disco duro, un gestor de aplicaciones para el inicio y un recuperador de ficheros borrados. Todas las opciones se pueden ejecutar individualmente, dando más potencial a la aplicación.

HDCleaner es una aplicación muy sencilla, pero que cumple de sobra los cometidos para los que ha sido desarrollada, es decir, limpiar y optimizar el sistema operativo. Ya sabéis que la descarga se puede realizar, de manera gratuita, desde su página oficial.

Vía | HDCleaner

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *