HBO pide a Google eliminar el VLC Media Player de sus búsquedas

HBO pide a Google eliminar el VLC Media Player de sus búsquedas

Escrito por: Fernando Alvarez    15 julio 2013     Comentario     2 minutos

Aún no se sabe si se ha cometido un error, pero HBO está pidiendo a Google que elimine de los resultados de sus búsquedas al VLC Media Player, ya que infringe los derechos de autor. Y no es que el reproductor multimedia usado por millones de personas en el mundo los infrinja directamente, sino que […]

, ya que infringe los derechos de autor. Y no es que el reproductor multimedia usado por millones de personas en el mundo los infrinja directamente, sino que ha aparecido como un enlace dentro de TorrentPortal.com.

Todo se debe a la pesecución de HBO hacia los sitios que ofrecen en descarga capítulos de la serie Juego de Tronos. Lo curioso es que en TorrentPortal han aparecido tres enlaces, dos de ellos de películas que nada tienen que ver con HBO. Más misteriosamente aún, el tercer enlace es el de descarga hacia VLC Media Player, lo que fue tomado por HBO y otros miembros de la DMCA como una ofensa a derechos de autoría.

Lo cierto es que HBO ha cometido errores en los últimos meses, en sus pedidos para que se den de baja varios sitios “piratas” de Google. Incluso han llegado al ridículo de pedir la baja de su propio sitio por error. Lo que ha sucedido con este pedido contra el VLC Media Player ya roza también el ridículo, aún teniendo en cuenta que el reproductor tenga algo que ver con la piratería, por ayudar a reproducir películas o series pirata… un argumento tan tomado de los pelos como el propio pedido hecho hacia Google.

Esto perjudica a los sitios involucrados por la razón de que Google está dandole menos prioridad a los resultados de búsquedas que sean puestos en duda por la DMCA. Sin embargo, el gigante de Internet se ha encargado de aclarar que estudiará caso por caso, para evitar que se produzcan errores como el que parece el de HBO.

Vía | Torrent Freak

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.