15 enero 2016 Comunicaciones, Consejos

WhatsApp

La pérdida del teléfono móvil puede llegar a ser un quebradero de cabeza para más de uno. Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que solemos almacenar en los dispositivos, no resulta extraño que debamos poner en marcha diferentes tipos de soluciones. Una de las preocupaciones más importantes reside en una de las aplicaciones más usadas del mundo: WhatsApp. De hecho, si perdéis el teléfono, la persona que lo encuentre podría llegar a obtener acceso a datos muy comprometidos.

Ante este tipo de situaciones, la mejor idea es la de desactivar la cuenta de WhatsApp que esté asociada al dispositivo. Una tarea bastante sencilla, pero que para algunos es realmente complicada.

La desactivación de la cuenta solo es posible mediante correo electrónico. Es decir, es necesario enviar un mensaje a support@whatsapp.com avisando de la pérdida del teléfono. Es muy importante que en el asunto indiquéis el siguiente texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”, además de indicar, en el cuerpo, el número asociado en formato internacional. Por ejemplo; +34612345678. En cuanto el equipo de soporte técnico vea el mensaje, la cuenta será suspendida.

No olvidéis que es posible volver a activar la misma utilizando el número de teléfono asociado. En el caso de móviles extraviados, la mejor opción es la de conseguir un duplicado de la SIM y reinstalar todas las aplicaciones que estuvieran en el terminal anterior. Así no se podrán realizar operaciones no admitidas.

Tened en cuenta que desactivar la cuenta de WhatsApp no implica borrarla. Podéis usarla desde otro dispositivo con el mismo número de teléfono. Sin embargo, el paso de desactivación es esencial para que vuestros datos no se usen de manera ilegítima.

Perder el smartphone es una de las peores cosas que os pueden pasar. En cualquier caso, no os preocupéis. Será suficiente con poner en marcha algunas soluciones para no tener mayores dolores de cabeza.

Vía | WhatsApp
Foto | FlickR – Microsiervos

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *