4 febrero 2012 Comunicaciones, Linux, MacOS X, Windows

Cuando no existían las redes sociales, ni siquiera los ordenadores, cuando los grandes acontecimientos no eran seguidos a través de Twitter o Facebook, los radioaficionados eran el nexo entre lo que ocurría en el mundo y el resto de la sociedad y aún lo son, con los más de 300 clubes registrados en España, por ejemplo. Una afición, que frecuentemente tenía visos de servicio social en caso de catástrofes naturales.

Mientras que para ser radioaficionado hecho y derecho necesitamos una certificación, el equipo adecuado (que no suele ser barato), un montaje especial de antenas y hasta pasar un examen, todo esto se puede obviar gracias a las comunicaciones por Internet. Hamsphere pone al alcance de la mano la posibilidad de comunicarnos con otros radioaficionados en el mundo, a través del ordenador.

El programa puede ejecutarse en Java, de manera que cualquier usuario con Windows, MacOS X o Linux puede usarlo. Técnicamente opera en 11 bandas virtuales entre los 6 y los 160 metros y puede usarse un canal especial para hacer nuestras propias emisiones en onda corta, además de otras amenidades técnicas que serán del interés de los aficionados a la radioafición y que podrás encontrar en el enlace de descarga.

Descarga | Hamsphere

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2012
  2. CoCoLink - Tu Web de Electronica!.. 5 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *