4 septiembre 2012 iPhone, Moviles, Seguridad


Desde hace algunas horas Internet echa humo con el último comunicado liberado por un grupo de hackers afines al Movimiento Antisec. En él afirman que hace meses consiguieron acceso a un portátil del FBI y que a partir de ahí han podido obtener datos privados correspondientes a dispositivos de Apple.

Según el comunicado, estos activistas habrían conseguido acceso a doce millones de identificadores de dispositivos de Apple (Unique Device Identifiers o UDID) y a datos asociados a ellos como nombres de usuarios, números de teléfono o tipos de dispositivo. Estos códigos sirven para identificar de forma única a cada dispositivo así que a partir de ellos es posible hacerse una idea de toda la actividad que ese dispositivo tiene en la red.

De entre esos códigos, el grupo ha decidido hacer públicos un millón. Según el comunicado, los datos se obtuvieron del portátil del un agente del FBI y han sido liberados para denunciar que tanto Apple como el propio FBI hacen un uso incorrecto de estos datos violando la privacidad de sus usuarios legítimos.

Ni el FBI ni Apple han realizado ningún comunicado con respecto a este asunto pero en diferentes páginas de Internet ya se ofrece la posibilidad de comprobar si el UDID de tu dispositivo está en la lista liberada y hay usuarios en Twitter que afirman que aparecen sus datos, aunque habrá que dejar pasar unas horas más para ver como evoluciona esta noticia.

Vía | Washington Post

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *