Hackean servidores de Microsoft… Y los usan para minar criptomonedas

Hackean servidores de Microsoft… Y los usan para minar criptomonedas

Escrito por: Ildefonso Gómez    3 octubre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Un grupo de hackers vulnera varios servidores de Microsoft y los utiliza con el fin de minar criptomonedas.

No es la primera vez que se utilizan páginas de diferentes temáticas con el fin de que los usuarios minen criptomonedas sin ser conscientes de ello. Algunos incluso dicen que se trata de una nueva manera de obtener ingresos. Sin embargo, uno de los últimos movimientos en este sentido se podría definir como de un poco radical, ya que un grupo de hackers ha vulnerado servidores de Microsoft con el fin de utilizar su capacidad de procesamiento para minar criptomonedas.

Concretamente, han aprovechado una vulnerabilidad en una de las versiones de Windows Server para acceder a los mismos. El fallo en Microsoft IIS 6.0 ha servido a los atacantes con el fin de poder sacar provecho de la moneda digital Monero. Al parecer esta actividad se habría alargado durante tres meses, iniciando la actividad en mayo. Según las estadísticas, se habrían conseguido minar un total de 63.000 dólares en Monero. Aproximadamente 670 monedas.

Hay que tener en cuenta que la vulnerabilidad CVE-2017-7296, la cual afecta a equipos con Windows Server 2003 R2, todavía está presente en muchos ordenadores situados en Internet, por lo que es posible que se les siga atacando con el fin de obtener los privilegios suficientes como para minar criptomonedas. Si no queréis ser vulnerados de esta manera, la mejor opción es la de actualizar el sistema operativo todo lo posible.

Monero es una criptomoneda anónima y de código abierto que ya ha dado alegrías a más de un atacante, quienes han utilizado equipos vulnerables con el fin de minarla. Cuidado con este tipo de movimientos, ya que suelen consumir bastantes recursos en los equipos vulnerados.

Vía | ESET
Foto | Pixabay – typographyimages

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.