25 marzo 2010 Curiosidades, Internet, Seguridad

iPhone

Otro año más tenemos PWN2OWN. Y si bien Charlie Miller sigue arrasando, como de costumbre, hoy no vamos a hablar de él. Los nombres de los agraciados son Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann, dos investigadores europeos expertos en el ámbito de seguridad informática.

El objetivo del ataque del que hablamos era hackear el teléfono de Apple. Bastaron 20 segundos para, accediendo a una Web convenientemente programada, enviar los SMS del teléfono en cuestión a un servidor a elección del atacante.

Llevó dos semanas programar la Web, y tardan 20 segundos en subir la base de datos. Ahora mismo el crack hace explotar al navegador del iPhone, pero si llegan a dar más tiempo al equipo podrían llegar a hacer todo el proceso de manera inadvertida para el usuario.

Toda plataforma tiene sus vulnerabilidades, como queda patente mediante ésta demostración, y en ésta ocasión no puede echarse a Flash la culpa. ¿Alguien dijo Android o un navegador alternativo tanto en apariencia como en motor de renderizado?

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *