16 marzo 2010 Internet, Navegadores, Software, Windows

Internet Explorer

Hemos comentado en alguna ocasión mejoras de Internet Explorer 9, pero ahora podemos hablar por fín con algo palpable. En el MIX10 se ha hablado de IE9 y se ha publicado una primera tech preview del navegador.

¿Cuáles son los frentes a mejorar? Velocidad y cumplimiento de estándares. ¿Cómo? Una renovación mayor del motor de renderizado y la máquina virtual de JavaScript.

Para mejorar la velocidad al ejecutar JavaScript se ha programado un nuevo motor, Chakra, que como punto fuerte incluye el soporte para procesadores multinúcleo. Y no sólo soporte: también aprovechamiento. Es decir, si teines un procesador binúcleo o mejor realmente tendrás mejoras sustanciales al usar aplicaciones Web.

Ya hablamos también de que Internet Explorer 9 se aprovecharía de DirectX. Básicamente podremos decir que el motor de renderizado será acelarado por GPU, por lo que también encontraremos mejoras sustanciales de rendimiento en ese ámbito. Y, ya que hablamos del motor de renderizado, hablemos de los 55/100 que obtiene en el Acid3 Test o también del comienzo del soporte para HTML5 y CSS3 en Internet Explorer, algo insólito hasta ahora.

La interfaz de Internet Explorer 9 no se ha desvelado, pero es de suponer o bien que incluya Ribbon (que es la tónica habitual en las últimas aplicaciones de Microsoft) o bien que no cambie demasiado. Sea lo que sea lo veremos en los próximos meses.

Via | DownloadSquad
Web | IE9 Tech Preview

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *