16 octubre 2012 Internet, Web

Si bien antes comprar un disco de música era una gratificante experiencia gracias a las portadas, fotos y notas internas y algún poster que venía con cada disco, ahora con los archivos de música y las descargas, sabemos el nombre de la canción o del álbum y poco más.

H1tchr, una extensión para Spotify, llega para solucionar este problema, ya que ofrecerá todos los datos que pueda encontrar referente a un álbum o canción. El programa usa las bases de datos de Wikipedia o Discogs para encontrar la información.

Las canciones se agrupan de acuerdo al orden original en el disco y se agregan datos biográficos o específicos a cada canción. Si el álbum resulta ser un compilado de diferentes artistas, la información cambiará de acuerdo al tema.

Pero además de los nombres de canciones, mostrará todas las fotos y notas que contiene el álbum original, por lo que pasará a ser un buen reemplazante de las portadas de discos.

El servicio funcionará de acuerdo a que exista información o no en Discogs o Wikipedia. Esto significa que si la información es escasa, sobre un disco raro o descatalogado, entonces no nos será de mucha ayuda si buscamos datos más completos.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *