La guía definitiva de aplicaciones para el iPhone

La guía definitiva de aplicaciones para el iPhone

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

En estas fiestas puede que os regalen a muchos de vosotros un iPod touch o por que no, un iPhone. Si bien todos sabemos que este tipo de dispositivos son muy prácticos no nos servirán de mucho sin aplicaciones, es por eso que aquí en Softhoy os presentamos una guía (dividida en dos partes) con […]

En estas fiestas puede que os regalen a muchos de vosotros un iPod touch o por que no, un iPhone. Si bien todos sabemos que este tipo de dispositivos son muy prácticos no nos servirán de mucho sin aplicaciones, es por eso que aquí en Softhoy os presentamos una guía (dividida en dos partes) con las aplicaciones que tenéis que probar.

Instapaper

Si vosotros son como yo, estoy seguro que por una u otra razón no tenéis el tiempo suficiente para poder leer todos los artículos que vamos encontrando en Internet, pero gracias a Instapaper eso ya no será un problema pues podremos almacenar cualquier post de la red para poder leerlo más tarde. Además, el soporte no solo estará en nuestro dispositivo móvil, sino que también podremos acceder a nuestros artículos almacenados desde Google Reader y otras aplicaciones de escritorio.

Reeder

Actualmente existen muchos lectores RSS en la App Store, pero obviamente ninguno es igual al resto. Este es el caso de Reeder, una de esas aplicaciones que simplemente destacan de las demás por contar con características únicas como la sincronización de feeds, soporte para intercambiar/distribuir enlaces, una interfaz pulida y por supuesto, una integración con Google Reader.

Twitter

Hoy por hoy podemos utilizar nuestra cuenta de Twitter desde cualquier dispositivo, ya sea a través de un navegador móvil, vía SMS, o mediante una aplicación. Para este último caso por que no usar la aplicación oficial de Twitter, que si bien existen muchas más, al estar concebida a partir del popular Tweetie creo que no necesitaréis algo más.

Facebook

La aplicación de Facebook para el iPhone cuenta con todo lo que nos gusta de la red social; es decir, podremos visitar perfiles, ver fotos y actualizaciones de estado, utilizar el chat, e incluso confirmar o negar nuevos contactos, todo desde nuestro iDevice. Así que, si accedemos a Facebook todo el tiempo en el escritorio, la aplicación para el iPhone no es más que una necesidad.

Instagram

En esencia Instagram es un servicio en donde podemos compartir fotos, pero además de esto cuenta con la característica de filtros personalizados que os permitirán tomar fotos únicas e interesantes que podréis ir posteando al instante. Asimismo, actúa como una suerte de red social ya que permite seguir a tus amigos, comentar fotos así como publicar fotografías en Twitter, Facebook y Flickr.

Skype

Por supuesto no podía faltar el servicio más popular de voz sobre IP; es decir, Skype. Con esta aplicación podemos hablar con nuestros amigos a través de mensajería instantánea, realizar y recibir llamadas de VoIP e incluso realizar llamadas de conferencia. Por el momento lo único que hace falta que integren es el servicio de vídeo llamada, pero teniendo en cuenta que es gratis y que es capaz de trabajar en segundo plano, vale la pena tener Skype instalado en el dispositivo.

Hasta aquí llegamos con esta primera parte del compendio de aplicaciones para iPhone/iPod touch, mañana tendrán el gusto de poder leer la segunda parte; y por qué no, podéis hacer sus propias recomendaciones en los comentarios.

Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.