Guerrilla, un virus que se salta la protección de Google Play en móviles con root

Guerrilla, un virus que se salta la protección de Google Play en móviles con root

Escrito por: Ildefonso Gómez    7 septiembre 2016     2 minutos

Android es el sistema operativo móvil más famoso del mundo. No en vano, la cuota de usuarios sigue aumentando. Aunque eso también ha provocado que los hackers y crackers se estén fijando más en los dispositivos con el fin de atacarlos con éxito. Esto, evidentemente, ha desembocado en un mercado de virus muy llamativo y lucrativo para determinadas personas. De hecho, los ciber delincuentes siguen trabajando con el fin de vulnerar los dispositivos y conseguir robar todo tipo de información.

Google Play, el bazar de Android, es atacado a diario con aplicaciones maliciosas que buscan robar datos personales. Investigadores de Kaspersky han detectado un nuevo troyano en Android que incluso consigue superar las protecciones que tiene impuestas la tienda de Google, haciéndose pasar por una aplicación genuina cuando, en realidad, es un proyecto malicioso.

El nombre del troyano es Guerrilla, y consigue ser instalado en los dispositivos móviles gracias al rootkit Leech, un malware que permite la capacidad tomar el control de los dispositivos infectados. De hecho, la propia aplicación permite ejecutar campañas de promoción maliciosas, incluso utilizando los dispositivos ifnectados para descargar, instalar, votar y hacer comentarios en algunas de las publicaciones de Google Play.

Si tenéis un antivirus de Kaspersky, podréis detectar el virus con el nombre Trojan.AndroidOS.Guerrilla.a. Nuestro consejo es que evitéis la instalación de aplicaciones desde fuentes sospechosas, además de instalar algún antivirus que evite las propias amenazas. A tener en cuenta que este troyano solo afecta a los smartphones con root, por lo que rootear, valga la redundancia, tampoco es aconsejable.

Guerrilla ya ha provocado más de un susto a los usuarios, por lo que os recomendamos tener mucho cuidado con las amenazas a la seguridad.

Vía | Karspersky
Foto | Wikimedia Commons – joho345


Comentarios cerrados