9 octubre 2015 Internet, Otros

Publicidad

La guerra contra la publicidad que los medios online ponen en Internet se ha recrudecido durante las últimas semanas. Los usuarios no se quieren ver atosigados por los anuncios, una tendencia cada vez más habitual que está provocando la instalación de aplicaciones que impidan la visualización de los bloques correspondientes. Esto tiene sus propias consecuencias, tanto para los usuarios y anunciantes como para los empresarios, encargados de los sitios web.

Los usuarios buscan no estar entretenidos por la publicidad. Quieren el contenido que quieren ver y no están interesados en estar contemplando constantemente anuncios. Además, algunos de los mismos ponen en peligro la privacidad, lo que provoca aún más molestias. Pasemos ahora a ver las cosas desde el punto de vista de los anunciantes. Las empresas, para promocionar sus productos, ponen en marcha campañas de publicidad en múltiples páginas web. Si se bloquean esos anuncios, es evidente que las compañías se mostrarán menos interesadas, invirtiendo menos dinero y afectando a los negocios.

La situación es bastante más peliaguda para los medios de comunicación. En aquellos casos en los que la publicidad es bloqueada, se evitan también ingresos publicitarios, afectando notable y económicamente a las páginas. En algunos casos, al disponer de menos dinero, los medios deciden dar de baja las publicaciones, contratar menos empleados, o directamente invertir menos dinero. Al final, todos nos vemos afectados.

Es evidente que los usuarios no quieren tener molestias por la publicidad. Es también normal que los anunciantes busquen los lugares que más beneficios les den. Y también es de lógica que los medios de comunicación quieran ganar el dinero que les proporcione el sustento. Teniendo en cuenta el panorama, la única solución es la de implementar anuncios menos invasivos, que respeten la privacidad de los usuarios, y que a la vez proporcionen los ingresos económicos deseados.

Ahora, realizamos varias preguntas: ¿utilizáis alguna aplicación para bloquear la publicidad? ¿estaríais dispuestos a ver anuncios si estos sustentan el aspecto económico de las páginas web?

Foto | Torange

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *