29 julio 2008 Linux

GScrot

Cuando leí el nombre de esta aplicación evidentemente me lo tomé a broma. Mas no lo es, y es una aplicación de lo más potente (a la par de sencilla) que no debería faltar en ningún escritorio Linux.

GScrot es una aplicación para Linux y Gnome, cuya función es ayudar a realizar capturas de pantalla. Tiene tres funciones básicas, realizar una captura de toda la pantalla o de un rectángulo de selección (lo habitual), y algo que para mí es bastante interesante, de una página Web. Nosotros le indicaremos la URL de una Web y el programa se ocupará de conectarse a ella y realizar una captura de su contenido. Tiene soporte para plugins, tales como aplicar un marco, una sombra, efecto sepia…

Es una aplicación sencilla pero suficiente que realiza su función a la perfección, y es simplemente realizar capturas de pantalla. Curiosidad, y es que la captura superior la he realizado con el propio GScrot.

Para obtener la aplicación tenemos varias opciones (como de costumbre). Una es descargar el código fuente y que cada cual se lo compile como quiera, teniendo todos los enlaces a su disposición en Launchpad (aunque me ha costado un poco encontrarlos); y la otra es agregar éstas dos líneas al final de tu archivo /etc/apt/sources.list (usad éstas dos líneas siempre que uséis Ubuntu 8.04 Hardy Heron, o equivalentes):

deb http://ppa.launchpad.net/gscrot/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gscrot/ubuntu hardy main

Y acto seguido ejecutar estos dos comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install gscrot

Vía | Genbeta
Enlace | GScrot

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *