28 agosto 2013 Música, Web

groo

Uno de los sitios de streaming más perseguidos en los últimos años ha sido Grooveshark. La plataforma musical se ha caracterizado por tener disponible música con copyright (subida por sus usuarios) y difundirla, sin tener los derechos correspondientes. Pero Grooveshark ha entrado ahora en el terreno de la legalidad, con dos grandes acuerdos firmados con dos de las principales compañías discográficas.

El primer acuerdo al que ha llegado Grooveshark ha sido con EMI, la segunda discográfica más grande del mundo, con un 20% de cuota de mercado el año pasado. En las últimas horas, Groovesharl ha llegado a buenos términos con Sony, ganándose el derecho a distribuir su catálogo libremente.

Grooveshark ha dejado atrás años de disputas con EMI y con Sony, dos compañías que habían levantado más de una demanda en los juzgados por el uso de su música sin pagar ni un céntimo de derechos. Habrá que ver ahora si logra llegar a un acuerdo con Warner y Universal, las otras dos compañías que han mantenido intensas batallas judiciales con Grooveshark. De hecho, estas querellas han colocado a la compañía en una situación comprometida en los últimos meses.

El modelo de negocio de Grooveshark podría verse alterado y no sería nada extraño que más contenido solo esté disponible solo bajo pago. Censurado por Google y por varios países, tal vez sea el momento de que el modelo de negocio de Grooveshark deje de estar al margen de los intereses de las grandes corporaciones musicales, un mal necesario de los tiempos que corren.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *