19 agosto 2013 Actualizaciones, Windows

act

Se trata de la actualización KB2859537, que ha comenzado a instalarse de forma automática desde la semana pasada, en el caso de todos aquellos usuarios que cuenten con las Actualizaciones automáticas activadas. Microsoft ha reconocido el problema a través de sus boletines de actualización (que dejan más dudas que las que aclaran) y anuncia sin más que están trabajando en ello.

Pero el inconveniente mayor es que esta actualización no ha afectado a todos los ordenadores por igual, sino que solo a algunos. Para saber si la tienes instalada, dirígete al Panel de control/Programas/Ver actualizaciones instaladas. En mi caso, efectivamente tengo la actualización, pero no he tenido problema alguno con pantallas azules o que Windows se niegue a iniciar.

Los primeros informes de problemas hablan de que algunos juegos se han visto afectados por la actualización, pero otros más mencionan que los pantallazos azules y el ordenador que reinicia una y otra vez son las fallas que presenta esta actualización. Originalmente, KB2859537 está hecha para impedir que ciertos rootkits se instalen en el ordenador.

Viendo el historial de actualizaciones de los últimos meses, notamos que no es la primera vez que la calidad de una actualización deja mucho que desear. Habrá que tener en cuenta también que son muchas las configuraciones que existen de hardware entre los millones de ordenadores que existen en el mundo, pero para un gigante como Microsoft esto ya debería ser un tema resuelto.

De momento, la compañía de Redmond está “estudiando” los efectos de esta actualización en particular y la ha sacado del flujo de actualizaciones automáticas. Si has sufrido algún problema con ella, la recomendación es desinstalarla lo antes posible, algo que podrás hacer siguiendo la ruta que te dimos anteriormente y dando click derecho sobre ella. Eso sí, algunos usuarios informan que ni siquiera con la desinstalación el problema se ha solucionado…

Vía | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013
  2. Graves problemas con una de las actualizaciones en Windows 7 | CoCoLink | Tecnología, novedades de Internet, software y más! 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *