19 octubre 2010 Promoción, Trucos

kristin_hovercard.jpg

Todos conocéis a estas alturas el servicio que ofrece Gravatar. Para el que no lo conozca, se trata de una forma de tener tu avatar reconocido en toda la web, y así no tener que personalizarlo en el perfil de cada blog, entre otras cosas. En este caso Gravatar presenta las Hovercards en WordPress.com. Se trata de unas tarjetas de visitas emergentes que se desplegarán cada vez que dejes el ratón encima de un avatar.

Se trata de una forma perfecta de informar al lector del blog de quien es el editor y los comentaristas, por ejemplo, ahorrando espacio en el mismo. Además al ser un sistema ofrecido por Gravatar, el usuario no necesitará hacer absolutamente nada. En WordPress.com como ya digo está activado y funciona a la perfección.

Para los que tengan WordPress alojado tendrán que esperar un poco. Por lo menos hasta que alguien lance un plugin que funcione correctamente. Ahora mismo hay varios sitios que han publicados sus trozos de código, que por lo que he probado no funcionan a la perfección, o en algunos casos, no están pulidos ya que te salen estas ventanas incluso dentro del propio panel de administración.

Así que vuelvo a avisar, el siguiente código no es oficial, no tiene soporte, y no se asegura que funcione en todos los blogs a la perfección. Al que quiera probarlo no tiene más que añadirlo al archivo functions.php.

wp_enqueue_script( 'gprofiles', 'http://s.gravatar.com/js/gprofiles.js', array( 'jquery' ), 'e', true );

También puedes meterlo en un archivo PHP y subirlo como plugin.

<?php
/*
Plugin Name: Hovercards
*/
wp_enqueue_script( 'gprofiles', 'http://s.gravatar.com/js/gprofiles.js', array( 'jquery' ), 'e', true );
?>

Vía 1 Weblogtools

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Gravatar ofrece perfiles emergentes (hovercards) en WordPress [bdebloggers.com] on Topsy.com 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *