15 febrero 2017 Otros

Teléfono

Muchos, tras leer VoLTE, se preguntarán qué significan esas letras. Pues bien, se trata del acrónico para definir un nuevo protocolo que ya se está implementando en nuevos país, y que permite obtener llamadas de voz más rápidas y de mayor calidad. Una evolución en este concepto del que Vodafone y Orange ya han tomado nota. No en vano, están implementando todas las herramientas necesarias con el fin de mejorar la calidad de las propias llamadas.

En primer lugar, mencionar que el VoLTE funciona en redes 4G. De hecho, utiliza buena parte de los recursos de esta tecnología. Si tenéis contratada alguna empresa que soporte el protocolo, como Orange o Vodafone, las llamadas pueden comenzar a efectuarse en solo dos segundos. Eso sí, debemos contar con algún teléfono compatible.

Utilizar el VoLTE también tiene otros beneficios como, por ejemplo, un aumento en la calidad de las llamadas. El sonido se nota bastante más limpio y con una tasa de bits mayor a la que estamos acostumbrados. Y lo mejor de todo es que no cuenta en las tarifas de datos y ni siquiera existen costes adicionales.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: teniendo en cuenta que ahora mismo existen cientos de personas realizando llamadas por Internet ¿pasa la red por ser necesaria para llamar por teléfono? Es evidente que hay bastantes ventajas, aunque muchos siguen prefiriendo las conexiones convencionales. Por el momento, Orange y Vodafone ya ofrecen la nueva posibilidad.

Aunque no lo parezca, gran parte de los servicios se están comenzando a ofrecer por Internet. Desde la televisión hasta la propia telefonía móvil. La red, está claro, es el futuro.

Foto | Pixabay – carinakrammer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *