Gracias a Tails 3.3 también puedes aumentar la seguridad de tus datos

Gracias a Tails 3.3 también puedes aumentar la seguridad de tus datos

Escrito por: Ildefonso Gómez    22 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El equipo de Tails publica la versión 3.3, solucionando vulnerabilidades y errores, e incrementando la seguridad de los paquetes.

Tails no necesita carta de presentación: una distribución Linux centrada en la seguridad y el máximo anonimato posible en Internet. Los últimos ataques a la privacidad de la información han provocado que sus desarrolladores se estén dando cada vez más prisa en el desarrollo de nuevas versiones. Y es que los paquetes que incluye también se ven obligados a actualizarse de una manera más frecuente, intentando evitar las vulnerabilidades que se encuentran.

Como ya podréis adivinar, Tails 3.3 es una actualización centrada sobre todo en el mantenimiento de las aplicaciones incluidas y en el incremento de la seguridad que proporciona. El equipo de desarrollo ya asegura en el anuncio que la versión 3.3 ha sido publicada con el fin de solucionar los errores encontrados. Son pocos, aunque importantes.

Algunos de los fallos solucionados incluyen uno en el soporte de UEFI utilizando pendrives y el Universal USB Installer. Otro se centra en el instalador de Tails y el sistema de creación de ficheros. Lo mismo ocurre en udisks2 de Debian sid. Mencionar, por último, las soluciones integradas en el lector de pantalla y de teclado integrado en Tor Browser y Thunderbird, y la mejora en la configuración del teclado en el inicio de sesión.

Los paquetes que han sido actualizados incluyen Tor, Tor Browser, Thunderbird y Linux. Los mismos son bastante importantes debido a que incluyen algunas de las características más usadas del sistema operativo.

Tails 3.3 ya está disponible para descarga desde su página oficial. También podéis utilizar el actualizador automático incluido.

Vía | Tails

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.