Gracias a Internet puedes saber dónde están los radares móviles de la DGT

Gracias a Internet puedes saber dónde están los radares móviles de la DGT

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La DGT pone en marcha una página web gracias a la que podremos saber dónde se encuentran los radares móviles. También está disponible la aplicación oficial para Android, la cual incluye, a su vez, esta información. De todas formas, os recomendamos que estéis atentos. Todo sea por vuestra seguridad.

Durante los últimos años, la situación de los radares móviles de la Dirección General de Tráfico se ha convertido en un problema. Todos quieren saber su ubicación para evitar futuras multas. Aunque la información no era lo suficientemente clara. Ha sido la propia DGT la que ha movido ficha al respecto, publicando la información en Internet de manera gratuita.

A partir de ahora, la ubicación de los radares móviles podrá conocer mediante dos vías: consultar la página web oficial de la DGT o utilizando la aplicación para teléfonos móviles que ya está a nuestra disposición. El listo que se ha publicado contiene 1.200 tramos de carreteras distribuidos por toda España. Será en ellos dónde se pongan los radares, con el fin de cazar a las personas que conduzcan excediendo los límites de velocidad establecidos.

Hay que tener en cuenta un aspecto. Aunque la DGT ha publicado el listado, lo cierto es que la información no es 100% exacta, lo que significa que puede haber errores. En cualquier caso, ya sabéis que se deben respetar las medidas de seguridad de circulación. De esta manera, no solo evitaréis accidentes, sino también las multas que la Guardia Civil quiera interponer.

La aplicación móvil que ya se encuentra disponible es oficial de la DGT, por lo que podéis encontrarla en el bazar Google Play. En cualquier caso, ya sabéis que la situación de los radares fijos no viene especificada. En el caso de no respetar las normas de seguridad podríais llevaros alguna que otra sorpresa. Mejor estar atentos a lo que pueda suceder.

Vía | DGT
Descarga de la aplicación | Dirección General de Tráfico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.