Graba videos y saca fotos del monitor con Jing

Graba videos y saca fotos del monitor con Jing

Escrito por: Mailén Bravo    24 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

¿Necesitas sacar fotos directamente de tu monitor para mostrarle algo a un amigo? ¿Quieres hacer un video tutorial sobre algún programa? Ahora puedes usar la aplicación gratuita Jing para contar con 2 GB de espacio y así compartir todo tipo de capturas de forma rápida

¿Necesitas sacar fotos de tu escritorio o grabar un video tutorial? Ahora puedes aprovechar la herramienta Jing para tener un registro de todo lo que sucede en tu pantalla.

Jing permite trabajar tanto con fotos estáticas como con videos. La integración entre ambos mecanismos es perfecta por lo cual no tendremos problemas a la hora de crear registros y tutoriales de forma profesional y mediante rápidos atajos de teclado.

Una vez instalada en la PC la aplicación Jing toma la forma de una pequeña bola amarilla que se posiciona en la zona superior de la pantalla. Haciendo click en ella podremos acceder al menú principal donde figuran las siguientes herramientas:

  • Capturar
  • Historial
  • Opciones

El botón de captura es el más importante, nos permite seleccionar una zona de la pantalla o la totalidad, para capturar una foto o un video. El panel de botones que aparece incluye un botón de fotografía, un selector de video y posteriormente una caja donde poner el nombre del archivo que se va a crear.

Los videos de Jing no pueden durar más de 5 minutos así que si piensas realizar un tutorial largo tienes que pensar en los momentos justos para cambiar de video.

Una vez tomada la imagen o video podemos compartirla rápidamente a través de las redes sociales mediante la opción ‘subir/compartir’ a través de los servidores de Screencast.com.

La versión gratuita de Jing nos ofrece 2GB para almacenamiento en la web de nuestras creaciones, más que suficiente para crear todo tipo de tutoriales interesantes o mostrarle a otros usuarios nuestra PC, nuestras versiones personalizadas de escritorio y mucho más.

La aplicación es muy fácil de usar y ofrece un rendimiento excelente sin ralentizar el uso de la PC y pudiendo seleccionar zonas específicas del monitor para mostrar lo que sucede mientras jugamos, o quizás alguna zona en particular de la pantalla.

Vía | Techsmith

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    La filosofía de Jing me parece perfecta ya que así hace al usuario concreto en su explicación. Eso sí, para videotutoriales largos creo que me quedo con Camtasia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.