7 febrero 2012 Herramientas, Windows

Mientras es sabido que algunos juegos o aplicaciones dan problemas con ciertos modelos de tarjetas gráficas, lo difícil es detectar y aislar estos problemas para darles solución. Lo más común es que los realizadores saquen parches para solucionar estos inconvenientes, pero hay muchas combinaciones diferentes de hardware en el mercado que pueden no funcionar, ni siquiera con los parches.

GPU Caps Viewer arrojará unos determinados datos: el modelo de la unidad procesadora de gráficos, versión del BIOS tipo y cantidad de memoria, temperatura, carga de trabajo, velocidad del ventilador, etc. Además puede detallar el controlador principal, versión de OpenGL y otros datos. Todo esto sirve para detectar fallas de la tarjeta gráfica, mediante pruebas internas que GPU Caps Viewer lleva a cabo.

Asimismo el programa lleva a cabo pruebas de resistencia y benchmarking de los elementos, sobrecalentando la GPU para verificar su estabilidad, o simular el trabajo al máximo del sistema de gráficos. En dichas pruebas se aislarán las fallas que pueda tener la tarjeta si es que está causando algún problema, presentándonos un informe del error.

Lo ideal aqui sería que los desarrolladores usen esta herramienta para ensayar determinadas tarjetas gráficas. Pero como eso es más bien una utopía más que una realidad, lo único que nos queda hacer es tener todos los controladores al día de nuestra tarjeta gráfica, para evitar problemas.

Vía | Software Crew

Descarga | ozone3d

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *