Google Reader cierra y te recomendamos alternativas

Google Reader cierra y te recomendamos alternativas

Escrito por: Fernando Alvarez    14 marzo 2013     Comentario     3 minutos

Algunas alternativas a Google Reader, ante la caída anunciada hace pocas horas del viejo lector de feeds de Google. Te decimos cómo importar tus datos desde Google Reader y te mostramos a tres opciones que pueden valer la pena. Se trata de Feedly, Rolio y The Old Reader.

El día de ayer ha sido catastrófico para todos aquellos que tenemos al Google Reader como el lector de RSS favorito y en donde resultaba muy fácil poder ubicar las noticias y ordenarlas. Pero no nos quedemos llorando la muerte del “reader” (que todavía tampoco se ha muerto aún, aunque no hay esperanzas de que Google rectifique), sino que vamos a buscar alternativas.

Las alternativas que a mi juicio son las mejores para Google Reader son aquellas que siguen manteniendo una interfaz aproximadamente similar al producto de Google. Los que hemos usado Google Reader en los últimos años, sabemos que una de las características que más nos gustaba era la simplicidad de ver las noticias sin grandes alardes gráficos, salvo por las imágenes que acompañaban a cada entrada y la posibilidad de tenerlas bien organizadas. Veamos entonces cuales son los lectores recomendados.


Exportar nuestros datos de Google Reader

imp

Lo primero que tendremos que hacer es exportar todas nuestras fuentes de feeds de noticias que ya tenemos en Google Reader. Para ello, el mismo Google Reader nos da la posibilidad de hacerlo. Si nos vamos a la Configuración, el “engranaje” situado en la parte superior derecha del Reader, entraremos desde allí a Configuración de Google Reader y luego a la pestaña Importar/Exportar. De ahí veremos que casi al final de la página está la opción de Exportar información y picamos en donde pone Download your data through Takeout.

Aqui podrás respaldar toda la información de todos los servicios de Google, pero nos centraremos en el Reader. Le daremos click a Crear archivo y descargarlo en formato ZIP. Si abres el ZIP, verás que hay un archivo XML llamado Subscriptions. Ese archivo es el respaldo de la información que tenía almacenada en Google Reader.


Feedly

feedly

Freedly ha sido el primero en sacar ventaja del cierre de Google Reader, ya que no solo que ha sacado una página especial explicando la migración a su lector, sino que podremos darnos de alta con nuestra cuenta de Google y todas nuestras noticias aparecerán allí de manera automática. Además, parece que algo sabían sobre el cierre de Google Reader, ya que han adaptado su propia aplicación (Normandy) un clon de la API del Reader que pude instalarse a través de un complemento para el navegador. Hay versiones para Chrome, Safari y Firefox, además de Android e iOS.


Rolio

rolio

Rolio cuenta con la ventaja de que además de agregar feeds, puede agregar a redes sociales como Twitter y Facebook y tiene una presentación un poco más gráfica, agrupando los iconos de cada portal a la derecha, con el texto a la izquierda. Es personalizable, con lo cual podemos hacerlo un poco más “textual” y podemos categorizar a las noticias de acuerdo al tema.


The Old Reader

old

Finalmente, una alternativa recomendada por nuestros compañeros de FayerWayer, que no conocía pero que parece tener muy buena pinta. Se trata de The Old Reader, prácticamente un emulador de Google Reader, como sus creadores anuncian “igual al anterior Google Reader, pero mejor”. Actualmente, parece que el anuncio de la muerte de Google Reader los ha tomado por sorpresa, al punto de que todavía no disponen de una aplicación móvil que “pronto llegará”.

¿Conoces tú alguna otra aplicación que pueda reemplazar al Reader de Google? Escuchamos tus sugerencias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.