Googsystray aplicación que notifica todos los servicios de Google

Googsystray aplicación que notifica todos los servicios de Google

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Como bien sabemos Google dispone de muchos servicios, la mayoría de ellos son muy diferentes de los otros, y si somos usuarios de esta plataforma queremos estar al tanto en cada uno de los servicios que utilizamos, sin embargo en ocasiones es es difícil mantenernos al tanto de las actualizaciones de cada uno de estos […]

Como bien sabemos Google dispone de muchos servicios, la mayoría de ellos son muy diferentes de los otros, y si somos usuarios de esta plataforma queremos estar al tanto en cada uno de los servicios que utilizamos, sin embargo en ocasiones es es difícil mantenernos al tanto de las actualizaciones de cada uno de estos servicios, aun así existe una aplicación que buscan simplificar esto y en este caso Googsystray es capaz de notificar los cambios en cada uno de los servicios de Google.

Esta utilidad es gratuita y se integra a la bandeja del sistema, en ella podréis recibir notificaciones de Gmail, Google Voice, Google Wave, Google Reader y la agenda.

Sólo basta con instalar la aplicación para configurar los servicios que queramos ver en el notificador y la acción que se desee para cada uno, así al recibir un nuevo correo electrónico, un SMS, alguna alerta, un artículo de RSS, o un Wave, esta aplicación será capaz de reproducir un sonido o incluso ejecutar un comando. Asimismo el icono del servicio que requiera de su atención aparecerá en la bandeja del sistema.

Para los que son usuarios acérrimos de Gmail encontrarán en esta utilidad la capacidad de controlar su bandeja de entrada y además también podrán hacer etiquetas a partir de los nuevos mensajes recibidos, obviamente también dispondremos de las típicas opciones como marcar mensajes leídos, mensajes que sean spam, o simplemente eliminarlos.

Por su parte las alertas de Google Calendar están limitadas a los próximos eventos; en cuanto a Google Reader, éste notificador puede avisarle de nuevos artículos de RSS, aunque si poseemos muchas fuentes en vuestro lector de RSS siempre es posible limitar el número de notificaciones de nuevos artículos.

El servicio más completo es el de Google Voice el cual permite enviar mensajes SMS con una sola tecla, además es posible leer las transcripciones de correo de voz, el apoyo para Google Wave sólo le notificará de nuevos waves y waves que no se hayan leído.

Sin duda Googsystray es uno de esos programas indispensables en el ordenados y relativamente cualquiera puede tenerlo ya que es totalmente gratuito y funciona por igual en Windows y Linux.

Web | Googsystray
Vía | Life Hacker

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.