6 mayo 2015 Web

Smartphone

Las grandes empresas tecnológicas ya llevan mucho tiempo con el punto de mira puesto en el mercado móvil. Se han dado cuenta de que muchos usuarios evitan tocar el ordenador para cosas serias, intentando utilizar el smartphone todo lo posible. Las estadísticas así lo confirman. No resulta raro que estén realizando esfuerzos en ese sentido.

Para Google, el gigante propietario del buscador, el mercado móvil es demasiado importante como para dejarlo escapar. Actualmente (y según han confirmado ellos), las búsquedas utilizando teléfonos móviles son más numerosas que las que se hacen mediante ordenadores de sobremesa. Y eso se repite en un total de diez países, entre los que se incluyen Estados Unidos y Japón.

Desde hace unas semanas ya estamos viendo cómo muchas empresas se están dedicando casi en exclusiva al mercado móvil, sobre todo porque el auge de este ha implicado que obtengan más ingresos que cuando se usan ordenadores de sobremesa. En cualquier caso no hay que olvidar que el escritorio se sigue utilizando bastante, con millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

La tendencia idónea que se debería seguir sería la de cubrir tanto dispositivos móviles como ordenadores de sobremesa. Así se tendrían cubiertos los dos sectores. De todas formas, la previsión es que el número de usuarios de smartphones siga creciendo durante los próximos meses.

Tampoco hay que olvidar cual es la tendencia que seguirán los usuarios: ¿prefieren su teléfono móvil o su ordenador? Parece que el primer resultado más cómodo. Aunque podría pasar de todo. ¿Qué pensáis’

Vía | 9to5Google
Foto | Pixabay – JESHOOTS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *