20 octubre 2011 Internet

Una vez más, Google se adelanta y crea una aplicación de esas que te dejan con la boca abierta por su sencillez. Tener todos los libros que se han impreso al alcance de la mano en la red, es el sueño de muchos; Google y la tecnología WebGL lo hacen posible con una nueva aplicación en pruebas en Chrome Experiments.

La idea es que podamos localizar cada uno de los libros a través de una gigantesca espiral en 3D, en donde podremos recorrer todos los títulos de libros que querramos, escojerlo y descargarlo o copiarlo. En esta primera fase de la aplicación, solamente se encuentran disponibles los títulos de Google Books.

Al momento de que damos click sobre un libro, la cubierta será mostrada en alta resolución al centro de la pantalla. Si damos click en la cubierta, aparecerán los datos del libro, según la base de datos de Google Books. Y si tenemos una tableta o un dispositivo portátil, encontraremos que el libro puede ser abierto directamente en el otro dispositivo, mediante un código especial disponible en la página principal de WebGL Bookcase.

Quien tenga un navegador que soporte WebGL (además de una tarjeta gráfica que soporte WebGL) podrá ver esta aplicación en acción, a manera de prueba.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *