22 septiembre 2014 Móvil

Google-play-store

Google cada vez quiere ser más y más transparente con el usuario, ya que no hace mucho tuvo problemas con la UE por eso mismo. Parece que al final va a mostrar el rango de precios en los que se encuentran las aplicaciones que necesitan microtransacciones dentro de la propia aplicación. Aparte de este cambio, vendrían otras mejoras en la modificación.

De momento Google no ha hecho mucha publicidad sobre este nuevo cambio, pero el desarrollador de GoneMAD Music Player contactó con el equipo de soporte para conocer más acerca de estas nuevas modificaciones de políticas de publicación en la Play Store y su sorpresa fue la respuesta. Le confirmaron que a partir del 30 de septiembre tomarán efectos legales estas medidas.

play-store

Lo primero de todo, Google mostrará en la lista las aplicaciones y el rango de precio de sus compras dentro de la aplicación. Además también Google requerirá al desarrollador que proporcione su domicilio si ha publicado aplicaciones que tengan microtransacciones. En caso de negarse, su cuenta podría ser suspendida durante un tiempo.

Gracias a esto, muchos de nosotros dejaremos de preguntarnos por el precio real de la aplicación que estamos descargando, ya que según Play Store, esta puede ser gratuita, pero como ya sabemos todos, no hay nada gratis en este mundo. Este cambio de política puede perjudicar bastante a los desarrolladores que abusen de esta práctica en sus aplicaciones, pero en cambio para los usuarios nos será muy útil.

¿Qué opinas de este nuevo cambio de política de publicación de Google?

Vía | AndroidPolice

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *