20 julio 2014 Navegadores

Chrome-Logo

Si sois usuarios de Windows y navegáis usando Chrome quizás hayáis notado que la batería de vuestro portátil se resiente con el uso del navegador y dura menos de lo esperado. Este problema se debe a un bug conocido en Chrome que según las últimas informaciones Google se ha propuesto resolver por fin para conseguir que su navegador sea más eficiente en cuanto a consumo de energía.

Al parecer este problema se produce por dar el valor inadecuado a un parámetro que tiene que ver con el ahorro de energía del sistema. Este parámetro se llama ‘system clock tick rate’ y, sin entrar en detalles, sirve para indicar al procesador que puede pasar a un estado de ahorro tras un periodo de inactividad. Según Microsoft el valor adecuado para el parámetro es de 15.625 milisegundos pero Chrome lo está fijando en un solo milisegundo y eso puede implicar un consumo de energía hasta un 25% mayor.

¿Qué efecto tiene fijar este valor tan bajo? Pues que el procesador nunca queda en estado de bajo consumo de energía y siempre está al máximo de potencial aunque en navegador se encuentre sin hacer nada o en segundo plano. Este problema se descubrió en 2010 pero no ha sido resuelto a pesar de que desde entonces han aparecido muchas actualizaciones de Chrome.

En unas declaraciones a PC World Google ha confirmado que ya se está trabajando en este problema y que quedará solucionado en futuras versiones.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *