23 junio 2016 Otros

Maza

Si habéis estado atentos a los últimos cambios que se quieren integrar en la legislación de Estados Unidos, estamos seguros de que conoceréis la llamada Rule 41. Se trata de una ley que se quiere implementar y gracias a la que el Gobierno podría aumentar su poder con el fin de acceder a cualquier ordenador o teléfono móvil del mundo. Sin duda, un asalto a la privacidad que estaría legalmente amparado.

No obstante, no todo es negro, ya que algunas empresas, asociaciones y proveedores se han puesto en pie de guerra contra estas modificaciones. Y es que, según hemos podido saber, en el caso de que la ley se ponga en marcha estaríamos hablando de que las agencias gubernamentales tendrían acceso a la localización de cualquier tipo de usuario, sin importar el software que se utilice. Es decir, los métodos de anonimización no servirían.

Empresas como Google, La EFF, Demand Progress, FightForTheFuture, TOR, Private Internet Access, Golden Frog o Hide My Ass están solicitando al Congreso de los Estados Unidos que no validen la ley, ya que “permitiría entrar de forma ilegal en miles de ordenadores al mismo tiempo“. Sin duda, un ataque a la privacidad de los usuarios, quienes, además de no ser anónimos, verían vulnerados algunos de sus derechos fundamentales.

La petición ya ha sido realizada, aunque será el propio Congreso de Estados Unidos el que tendrá que decidir acerca de su puesta en marcha. En todo caso, la ley no entraría en vigor hasta el próximo 1 de diciembre, por lo que existe un cierto margen de tiempo.

Vía | TorrentFreak
Foto | Pixabay – Mdesigns

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *