Google Takeout: descarga una copia de seguridad de tu Google Drive

Google Takeout: descarga una copia de seguridad de tu Google Drive

Escrito por: Fernando Alvarez    9 enero 2013     Comentario     1 minuto

Google Takeout es el servicio de respaldos de todos los archivos que tuviéramos guardados en Google Drive. Podremos respaldar todo lo que tengamos subido a La Nube desde varios de los servicios de la órbita de Google, como YouTube o las fotos de Picassa. Las descargas pueden hacerse individualmente o de todo en un solo archivo.

Ha comenzado la era en que estamos guardando nuestros archivos en La Nube y en donde casi todos hacemos un uso intensivo de este tipo de servicios. Algunos dicen que reemplazarán en el futuro a los discos internos y externos y otros medios físicos, pero la verdad es que si bien el cambio ya se está produciendo, aún no merece la confianza de algunos usuarios.

Para aquellos usuarios de Google Drive, existe la manera de respaldar toda la información guardada en el servicio, gracias a Google Takeout, un servicio paralelo dedicado a los respaldos de información desde Google Drive.

Google Takeout te permitirá guardar en tu ordenador todo lo que tengas almacenado en YouTube, enlaces de Google Reader, Google Voice, Círculos de Google+, los álbumes de Picassa y otros datos. Habrá que entrar al servicio con nuestro nombre de usuario y elegir de qué servicios vamos a hacer el respaldo. También puedes guardar los datos de todos los servicios en una sola descarga.

El sitio guardará todo de manera automática e irá respetando las jerarquías que tuviéramos de carpetas y sub-carpetas, con lo que todo quedará organizado de la misma manera en que lo tenemos guardado en Google Drive.

Vía | Google Takeout

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.