22 mayo 2008 Internet

Google Sites

Si hace poco os hablamos acerca de Webon, la herramienta de Lycos para diseñar facilmente, on-line y gratis tu página Web, hoy me veo obligado (aunque obligado únicamente por mí) a hablar de Google Sites, la herramienta que ofrece Google para realizar una función parecida. Aunque ya llevaba disponible algún tiempo para usuarios de Google Apps, desde hoy se encuentra disponible para usuarios “de a pie”.

Digo que realiza una función parecida, porque Google Sites está más enfocado a realizar sites colaborativos, es decir, a realizar webs entre más de un usuario.

He estado probando la herramienta y os quiero contar mis impresiones. Lo primero, me recuerda vagamente a los grupos de MSN, sobre todo en la hora de manejar las páginas y los archivos. Lo segundo, y en contra de cómo lo definen algunos, no es un sustituto a Google Pages, al menos por el momento. O al menos tal como lo veo yo. Y lo tercero, hemos de reconocer que las plantillas que ofrecen son cuanto menos feas.

Pero no todo son cosas malas. He de reconocer que la herramienta es de lo más sencillo de utilizar, y que una de las utilidades más potentes que le veo es la de poder usar Google Sites a la hora de establecer intranets privadas. Alojadas en Google, pero privadas, ya que controlamos el acceso al site como queramos. Hemos de tener en cuenta también que Google nos pone las cosas fáciles a la hora de integrar, por ejemplo, un calendario de Google Calendar en el site.

En definitiva, una herramienta a la que le falta aún por madurar un trecho, pero que va por el buen camino.

Enlace | Google Sites
Vía | VisualBeta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *