Softhoy » Buscadores » Google sigue trabajando en Safe Browsing para luchar contra el malware

Google sigue trabajando en Safe Browsing para luchar contra el malware

2 abril 2010

Safe_Browsing

Safe Browsing es una herramienta de diagnóstico con la que Google ha estado trabajando en fase experimental durante los dos últimos años con el fin de luchar contra el malware. Con esta herramienta pretende peinar el total de su base de datos en la red para detectar aquellos sitios que están en riesgo de distribuír software malicioso a nuestros ordenadores, incluyendo la propia web de google.com.

Y es que Safe Browsing ha peinado incluso la propia página central de google y ha detectado que ha mostrado “actividad sospechosa” 2 veces en los últimos 90 días. Es de destacar el compromiso de Google en esta causa en contraste con el de Yahoo, una de las mayores distribuidoras de malware a través de su publicidad, que se ha caracterizado por desentenderse completamente de los contenidos maliciosos que puedan llevar sus ads en los últimos tiempos.

Según el diagnóstico de su propio Safe Browsing, Yahoo ha presentado hasta 3 veces más indicios de actividad sospechosa que google en los últimos 3 meses, un dato que sumado a los resultados de la propia google.com pone de relieve una vez más lo fácil que puede ser instalar o que nos instalen sin nosotros saberlo archivos maliciosos en nuestros equipos. Y más aún sabiendo que Safe Browsing está en fase experimental y lejos de recoger todas las amenazas que realmente hay en la red.

Esta herramienta no es el único esfuerzo que Google está realizando en su lucha contra el malware, ya que recientemente también han creado la web Anti-Malvertising.com, una páginas que tiene el fin de educar a internautas, publicistas y demás personas relacionadas directa o indirectamente con la distribución de malware sobre este problema. Esperemos que cunda el ejemplo de este tipo de iniciativas.

Vía | TechCrunch

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información