24 septiembre 2009 Curiosidades, Internet, Windows

sidewiki-screen.jpg

Google vuelve a sorprendernos, a innovar. Si eres de los que, como yo, alguna vez a entrado en una página web en la que es prácticamente imposible encontrar la información que ibas buscando por culpa de los pop-ads y la publicidad invasiva y has sentido la necesidad de compartir tal frustración con los demás esta es tu aplicación. Google SideWiki te permite dejar comentarios en una web cualquiera para que otros los lean. Simple y directo, pero bastante útil y probablemente con gran pegada, ya sabemos lo que a la gente le gusta compartir en internet. Ahora veremos como evoluciona esta barrita que ya es compatible con Firefox e Internet Explorer.

Nos plantamos en la página de Google y nos descargamos esta interesante barra de herramientas. La instalación nos llevará apenas unos instantes y luego reiniciamos el navegador. Cuando entremos en una página y el pálpito de compartir alguna información con otros sea irrefrenable tendremos que irnos al iconito de la SideWiki y hacer click en Write an Entry. Así de fácil y rápido. Además, si hacemos click en el mismo botón en cualquier página veremos, en caso de que las hubiese, una lista con las entradas escritas por otros usuarios de SideWiki.

Como no podía ser de otra manera esta herramienta ya es compatible con Twitter, Facebook y la mayoría de clientes gestores de correo. Además de haberla lanzado para Firefox e Internet Explorer simultaneamente. Por lo tanto, la idea de Google es la de integrar esta herramienta junto con las demás de una manera tan sutil que haga parecer que siempre ha estado ahí.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es el algoritmo que ordena las entradas según la utilidad. Cuando abrimos el panel para leer las posibles entradas que puede contener una página en concreto, nos encontraremos con que las que nos aparecen no son las últimas escritas, sino las que Google ha considerado más útiles. Para ello se basa, entre otras cosas, en el feedback que nosotros mismo podemos otorgarle a cada entrada.

Como ven Google tiene las pilas puestas, cada día nos viene con algo nuevo y en la mayoría de los casos algo útil. Hoy ha sido esto, quién sabe qué nos regalarán mañana.

Vía | YahooNews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *