15 diciembre 2014 Herramientas

Google Earth

Fue hace seis años cuando Google anunció la API de Google Earth, una aplicación que nos permitiría interactuar con el programa de la compañía de múltiples maneras. Su éxito ha sido bastante grande, aunque parece que la empresa no quiere que se siga utilizando. Al menos, por el momento, ya que han anunciado su retirada durante los próximos meses.

Estad atentos al anuncio que se ha realizado en Google Developers. Y es que, al parecer, la API está construida encima de una tecnología denominada NPAPI. Recientemente, tanto Chrome como Firefox anunciaban su retirada de los navegadores por razones de seguridad. Y parece que la compañía no quiere esperar mucho más, ya que esto significaría un agujero para los propios usuarios.

Los trabajadores se han reunido llegando a una decisión: no quieren seguir soportando el software, más que nada porque podría ser un peligro para los que lo utilicen. De esta manera, la API de Google Earth se eliminará el próximo 12 de diciembre de 2015. No parece una eliminación definitiva, por lo que no nos extrañaría que Google la sustituyera por otra.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que tanto Firefox como Chrome como Safari retirarán su soporte durante las próximas semanas, por lo que es de suponer que no podáis acceder a ella en cuanto se elimine. No os preocupéis. Estamos seguros de que próximamente estará disponible alguna alternativa.

Por el momento, Google Earth se quedará sin API, aunque deberíamos poder tener alguna aplicación que nos permita interactuar con ella. Es bastante poderosa como para no tener este recurso disponible. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Google Developers

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *