Softhoy » Chrome » Google renueva la interfaz de Chrome OS y ésta resulta ser muy similar a Windows

Google renueva la interfaz de Chrome OS y ésta resulta ser muy similar a Windows

12 abril 2012

Chrome OS ahora se parecerá más a Windows
Desde sus primeras menciones Chrome OS ha sido uno de los productos de Google que más ha dado de qué hablar ya que este sistema operativo más allá de ser una competencia directa para Windows es una suerte de navegador con esteroides para netbooks el cual pretende ser de gran eficiencia para este tipo de dispositivos.

Al día de hoy tras la llegada de las tablets y los ultrabooks el panorama para Chrome OS se ve algo turbio; sin embargo, los desarrolladores de Google no han dejado de lado este proyecto y ahora nos presentan una interfaz completamente nueva la cual abandona por completo la idea de trabajar solo con un navegador y nos entregan un entorno de escritorio llamado Aura.

A partir de la versión 19 de Chrome OS se pueden empezar a notar estos cambios y desde luego (como se puede apreciar en la imagen) la comparación con Windows no puede evitarse ya que ahora además de la implementación de aceleración por hardware, existe un escritorio como tal, un administrador de ventanas, una barra de tareas y un lanzador de aplicaciones muy similar a Launchpad (o al que ofrece GNOME o Unity).

Por supuesto con este cambio se espera que la experiencia de uso sea más completa y que el usuario se sienta más cómodo al desempeñarse en tareas como administrar archivos o cambiar entre aplicaciones. Además también se han incrementado el número de formatos de archivos que el sistema puede leer. Aquí la mala noticia es que esta nueva interfaz no podrá ser utilizada por los dueños de un CR-48 pero sí por quienes posean un Acer AC700 y los Chromebooks Samsung Serie 5.

Vía | AppleInsider

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información