Google quiere un controlador de impresora universal para Chrome OS

Google quiere un controlador de impresora universal para Chrome OS

Escrito por: Manu Mateos    3 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta Google con su sistema operativo son los controladores de dispositivos. En muchos casos es algo que ya está resuelto (por ejemplo, muchas cámaras, memorias flash, discos duros y reproductores MP3 usan el mismo controlador). El problema viene cuando los dispositivos requieren de controladores independientes. […]

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta Google con su sistema operativo son los controladores de dispositivos. En muchos casos es algo que ya está resuelto (por ejemplo, muchas cámaras, memorias flash, discos duros y reproductores MP3 usan el mismo controlador).

El problema viene cuando los dispositivos requieren de controladores independientes. Como es el caso de las impresoras. Lo habitual es que cada impresora tenga su propio controlador, que bien viene preinstalado o se instala (los típicos CD que vienen en la caja). Chrome OS, al estar basado en Linux, debería poder aprovechar alguna parte de su sistema de impresión; pero al usar un kernel tan optimizado para cada máquina probablemente no fuera compatible con los drivers existentes. Por eso Google, a través de la boca del director de ingeniería para el navegador y el sistema operativo de Google, ha dicho que está negociando ya con los fabricantes para mejorar en éste aspecto y contar con drivers para al menos los dispositivos más populares, y al menos con una funcionalidad básica.

Eso sí, sería un trabajo que además repercutiría para bien en los otros sistemas operativos (especialmente Linux), gracias a la colaboración que firmó Google con Canonical. Puede que sea el principio del fin de las severas incompatibilidades con las que contamos los usuarios de Linux habitualmente.

Sea lo que sea no dudo en que será algo beneficioso para los usuarios; pero seguimos necesitando de la ayuda de los fabricantes que desarrollen drivers multiplataforma para sus dispositivos.

Via | FayerWayer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.