Softhoy » Software » Google – ¿que significa “Beta”?

Google – ¿que significa “Beta”?

28 noviembre 2008

Tal vez alguno de vosotros os habéis preguntado por que Google tiene tantas aplicaciones en fase Beta, pues bien, alguien se lo ha preguntado, y Google ha respondido en un correo electrónico del cual transcribo literalmente su traducción

logo google

“Consideramos que la palabra beta tiene un significado distinto al tratarse de aplicaciones en Internet, donde la gente espera actualizaciones y mejoras constantes del producto. En Internet no es necesario que esperes a la próxima versión, que esta llegue a la tienda, o esperar una actualización. Las actualizaciones son incorporadas al servicio en la medida en que son concluidas"

“En lugar de cooperar con paquetes estancados de software como en la antigüedad, ahora avanzamos hacia un mundo con actualizaciones regulares, y un mejoramiento constante de las aplicaciones en Internet."

Texto tomado de Evidalia

 

Antes entendíamos por versión Beta, a una aplicación en fase de pruebas o "casi" terminada, solo esperando corregir los pequeños errores.

Ahora seguramente "Beta" significara otra cosa, ya que muchos seguirán el camino de Google.

Vía: Evidalia

Mas información: Actualidad

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

7 comentarios en el artículo

  1. KuBe

    pues a mi sigue sin qedarme claro del todo, que narices considera google q s beta.
    Por estar avanzando es beta?

    personalmente creo que para servicios tan bestias como gmail, tendrían que hacer dos ramas, una q vayan metiendo todo lo nuevo y q si falla lo qitan y otra q solo meten lo que lleva un tiempo funcionando bien en la otra.
    Algo así hacen en google apps, pero tendrían que estenderlo a todos los idiomas y a todos los servicios.

  2. Manu

    KuBe, siento decirte que, si quieres, puedes usar la versión antigua de Gmail cuando quieras :-P Abajo están las opciones para ello.

  3. UnoMas

    Pues me parece prepotente que intente los de google, asi por que les salga de las narices, cambiar un concepto usado en otros entornos y casi entandarizados.. es una chuleria de su parte, querer decir: Pues nosotros decimos que el blanco, sera rojo, por que lo decimos asi…
    Por que si son tan listos, no usan o inventan un termino mas comprensible?? igual que se usa terminos CTP , etc.. para definir el estado o tipo de aplicacion, sacan ellos algo como “APM” (aplicacion en permantente mejora).. seria una manera de demostrar que son algo mas que inteligentes… por que una BETA es beta por su condicion de estado y marear la perdiz me parece lo comentado anteriormente.. una chuleria de prepotencia por que se creen los putos amos de internet.

  4. Lobo

    B Bound
    E Endurance
    T Test
    A Application

  5. Iván ``Beta``

    Estuve buscando el significado de Beta en informática y luego de leer varias páginas incluyendo Wikipedia puedo decir que ya entiendo el significado. Yo sí estoy deacuerdo en valerse de terminología de otros usos o significado(lo tradicional, la primera definición de esa palabra) para fines propios o de un ámbito distinto. Si suena bién y su significado antigüo o tradicional no es algo malo pues usémoslo! Hay varios ejemplos de que usar términos para fines de nuestro propio proyecto es frecuente. No lo veo malo, para nada. Por otro lado, la explicación que aquí presentan es completamente válida; si Beta se refiere a un producto en constante renovación o mejoría o aún no acabado debido a ello pues lo veo acertado. Por ejemplo, yo podría anunciar una Empresa en fase Beta, incluso podría agregarle Beta al nombre de mi Empresa, o sea: el nombre+Beta, hay que acomodarlo de modo que el conjunto suene bién. Este es un ejemplo de que uno puede darle otro significado a una palabra utilizada tradicionalmente en otro ámbito. Si no es conflictivo, podemos darnos licencia para utilizar algunas palabras a nuestra conveniencia, inclusive palabras de otras lenguas: si suena bién usémoslo!!

  6. negc

    pero no entiendo ?? esque a que se refiere beta

  7. andres guerrero pacheco

    la verdad tienen q ser mas espeficos con el significado beta tienen muchos comentarios raros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información