20 noviembre 2009 Actualizaciones, Curiosidades, Web

Chrome OS
Por fin se ha anunciado el lanzamiento del tan esperado sistema operativo de Google, Chrome OS. Es su presentación se dieron a conocer todas las características y posibles tendencias que poseerá este nuevo sistema operativo, ahí Google dejó claro que está apostando a que todo se haga en la nube, pues según “San Google” ya que no será necesario tener que instalar aplicaciones para realizar nuestras labores cotidianas.

En el apartado de la interfaz gráfica, esta será sumamente parecida a su navegador y además de su ya conocida simplicidad, intentará integrar seguridad (no se instalaran aplicaciones en binario ni aplicaciones externas) y rapidez (sólo trabajará con aplicaciones en la nube).

Como ventaja, Chrome podrá iniciar en unos siete segundos dado que sólo tiene que cargar los componentes básicos para que funcione en sistema.

Por ahora sólo los desarrolladores podrán utilizar una versión de prueba, esto para que vayan conociendo el código, pero se espera que para dentro de un año ya esté disponible para todos, aun así es posible ver un vídeo que muestra cómo será este sistema.

En si, lo único malo es que para poder trabajar con este sistema operativo, es que necesitáis de estar conectados a todo el tiempo a Internet, algo que pudiese ser un inconveniente para muchos.

Vía | Google Blog
Vídeo | Google Chrome OS

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • No me gusta este nuevo sistema operativo, eso de que todo este en “la nube” es más para que te controlen tus gustos,movimientos y todo que por seguridad, aparte el hecho de tener que estar conectados a internet todo el día es un error por parte de Google, creo que este sistema operativo lo usarán los propios creadores de Google OS , porque usuarios….un 1% y si llega. Otra cosa es lo de que tengas que tener un hardware para poder instalar Google OS…

    En definitiva, en mi opinion prefiero mil veces el Windows Vista (Sistema operativo que odio) a tener que usar el Google OS.

    Tendran que mejorar muchisimo.

  • Joselo

    ¡Falto algo! cuando regalarán la conexión a internet, porque aca en méxico no lo regalan y en estos momentos el gob… estan trabajando para cobrar $ por tenerlo. y en el trabajo apenas puedes checar tu correo. sin que te esten monitoreando. ¡Lo que hace falta es DRIVERS para los dispositivos a usar en LINUX y listo!

  • Lo que comenta Saraí puede que sea verdad pues Google busca unificar todo y como bien dice lo malo de todo esto es que si se extravía el dispositivo la información del usuario quedara en manos de todo mundo.

    Sobre lo relacionado con el hardware no habrá mucho problema pues al ser un núcleo Linux podrá reconocer una gran cantidad de hardware. Sin embargo, pocos creen que Chrome OS sea un éxito.

    Saludos.

  • Joselo no sé que es lo que quieres decir pues qué tiene que ver el Internet que no te regala el gobierno con que falten drivers para Linux.

    Si bien Linux posee muchos drivers lo recomendable es buscar las marcas más reconocidas para no tener problemas, además hablando de computo Dell, HP y Lenovo son las que mejor se llevan con este tipo de sistemas operativos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *