Google presenta su nuevo sistema operativo: Chrome OS

Google presenta su nuevo sistema operativo: Chrome OS

Escrito por: Adrián Cabanas    8 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Como ya os anunciamos, el día de ayer estuvo plagado de noticias frescas por parte de los chicos de Google, pero la más importante estaba reservada para el final: la presentación de su próximo sistema operativo, Chrome OS. Se trata de un sistema operativo que tiene como objetivo trabajar exclusivamente con internet o, como lo […]

Como ya os anunciamos, el día de ayer estuvo plagado de noticias frescas por parte de los chicos de Google, pero la más importante estaba reservada para el final: la presentación de su próximo sistema operativo, Chrome OS. Se trata de un sistema operativo que tiene como objetivo trabajar exclusivamente con internet o, como lo han definido, “nothing but the web”, nada salvo la red.

Chrome OS funciona exclusivamente a través de aplicaciones de la red, centrando su actividad en su Google Chrome, y por lo que se pudo ver durante la demostración, puede que este sistema operativo se convierta en una opción interesante para quienes quieran limitarse a navegar, trabajar y jugar por internet.


En Google han pasado de complicados procesos, instalaciones, actualizaciones… para tratar de ofrecernos la experiencia más sencilla y entretenida para manejarnos por la red. La instalación de Chrome OS se puede completar en un minuto escaso, y la creación de tu cuenta de usuario es tan rápida como para cualquier aplicación de Google, y se sincronizará automáticamente con los datos, preferencias y favoritos de Google Apps. Todo ese trabajo que nos ahorramos.

El corazón de este Chrome OS se encontrará en la nube de Google, que registrará todas las aplicaciones que instalemos y desinstalemos permitiendo que cualquier cambio que hagamos en uno de los equipos en que tengamos conectada nuestra cuenta se realice también en cualquier otro equipo donde tengamos Chrome OS instalado con nuestros datos. Pura funcionalidad.

Además, en Google han buscado ser especialmente meticulosos en temas de seguridad. Los datos almacenados en la nube cuentan con extraordinarias medidas de seguridad que además se complementan con la búsqueda e instalación automática de las actualizaciones de nuestros programas, garantizando que siempre contarán con las más novedosas medidas de seguridad. Además, encripta todos nuestros datos por defecto haciendo que sea más difícil leer nuestros datos aún cuando nos los roben.

En resumen, es todo un soplo de aire fresco en el encorsetado mundo de los sistemas operativos y una alternativa diferente para quienes estén cansados de la versión XX del mismo programa de siempre y quieran algo distinto, para variar.

Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. inoeandre dice:

    Wow… que gran noticia es hora de bajarlo y probarlo de manera virtual, de eso depende el uso en mi cibercafe

    gracias por la noticia

    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.