18 octubre 2012 Internet, Web

El día de hoy Google ha presentado su nueva Chomebook, la laptop que viene equipada con el Chrome OS, con algunas mejoras que vienen de la mano de una bajada de precio. El nuevo modelo ha sido puesto a la venta por 249 dólares en el mercado americano.

El nuevo diseño de la Chromebook la asemeja cada vez más a los productos de Apple, si vemos las imágenes que han sido dadas hoy a conocer. Y efectivamente, esta nueva laptop de Google, es más liviana y más delgada, aunque la pantalla se ha disminuido un poco, mide ahora 11,6 pulgadas. Pero el cambio más evidente es el uso de un procesador de la línea ARM, empleado casi mayoritariamente en tabletas y teléfonos.

La nueva Chromebook, fabricada por Samsung, usa un procesador Cortex-A15 a 1.7 Ghz otorgado bajo licencia de ARM, quien también licencia sus procesadores a Apple. ARM intenta así ganar el mercado que hasta ahora es exclusivo de los procesadores x86.

Sin embargo, está por verse que la adopción masiva de estos Chromebook sea lo que Google espera. Basados en Chrome OS, un Linux disfrazado, sigue dependiendo de una conexión a Internet para demostrar su verdadero poderío, ya que todas sus aplicaciones están basadas en aplicaciones en línea.

En un mundo que parece estar gobernado por tabletas y teléfonos inteligentes, es loable el esfuerzo de Google por llegar a más gente con sus Chromebook. Evidentemente quien necesite un teclado para una mejor productividad, a un precio reducido, capaz de ejecutar su sistema operativo de una manera fluida y con una duración de batería que se dice es de casi siete horas, tendrá en el este nuevo Chromebook una buena opción.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *