Google presenta Knowledge Graph, mejorando la búsqueda y el reconocimiento de imágenes

Google presenta Knowledge Graph, mejorando la búsqueda y el reconocimiento de imágenes

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Google incorpora un nuevo método de indexación de fotos, llamado Knowledge Graph, en donde se dan más datos sobre cualquier imagen que se suba a la red o la URL de una foto.

A pesar de que el buscador de Google hace realmente una buena tarea a la hora de buscar imágenes, sus habilidades todavía estaban reducidas a las de un simple buscador que muestra resultados planos. La llegada de Knowledge Graph significa que un nuevo algoritmo de búsqueda, que tiene en cuenta otros datos adicionales y que mejorará toda la información que cada búsqueda de imágenes pueda aportar.

Google dice que en lugar de considerar a las páginas web como un conjunto de datos, el buscador podrá entender los conceptos detrás de las palabras. Es decir que si uno busca una imagen y el resultado es reconocido por Knowledge Graph, podrá verse una pagina de información adicional junto con los resultados de la búsqueda.

Los resultados adicionales podrían ir desde información técnica o académica sobre algún tema o la biografía de una persona, de acuerdo a Google. Esto tiene que ver con la nueva manera en que Google indexará la información: si bien antes solamente se indexaba junto a los resultados generales, ahora Google integrará nuevos datos complementarios a su indexación dentro de la base de datos del buscador.

Ya podemos poner a prueba la nueva característica del buscador de Google, yéndonos al buscador de imágenes, en donde veremos una pequeña cámara de fotos dentro de la ventana de búsqueda. Si damos click allí, podremos pegar la URL de una imagen o incluso subir una de nuestras imágenes (que pueden ser de lugares o de objetos) para que Google nos de más datos.

Vía | 9 to 5 Google

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Google está avanzando una barbaridad en cuanto a la recuperación de datos e información en la web. Tengo curiosidad por, una vez se extienda el uso de HTML5, qué nos deparará en cuanto a la búsqueda de información en Internet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.