Google prepara detección de malware incorporada en Chrome

Escrito por: Fernando Alvarez    4 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Las futuras versiones de Chrome han incorporado una nueva característica de detección de malware incorporada en el propio navegador. Dicha detección ya ha sido agregada a las últimas versiones Canary (versiones Alfa) y será complementaria a Navegación segura con la que ya cuenta el navegador.

en las versiones Canary.

Chrome ya es capaz de detectar los sonidos en las pestañas, además de una renovación de las notificaciones de escritorio. Esto es para evitar que durante la navegación los usuarios que no ponen demasiado cuidado en los sitios y aplicaciones que descargan, no se encuentren con código malicioso. La idea es bloquear aquellas descargas que sean perjudiciales para el sistema, como haría cualquier herramienta de detección de malware en tiempo real.

Las nuevas versiones de Chrome también incorporarán con una característica de reset del navegador, para volverlo a su estado original, si es que se detectan barras de herramientas o agregados que se instalen de forma accidental.

Según Google, cada día envía a la “lista negra” aproximadamente unos 10.000 sitios web a través de la característica llamada Navegación segura, que actualmente incorporan sus navegadores. La compañía planea lanzar este tipo de detección en futuas versiones, como complemento a Navegación segura.

Vía | Google

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.