24 febrero 2015 Móvil

google-wallet

Hoy en día tenemos varias compañías que nos permiten realizar pagos móviles, sin embargo no podríamos destacar a ninguna de ellas como la más importante. En Estados Unidos Apple Pay es muy utilizado, pero tanto Samsung como Google siguen teniendo abiertas todas las opciones para alzarse con el primer puesto.

No existe aún una implantación generalizada del sistema de pago a través de los móviles, y quizás sea solo en Estados Unidos donde su uso esté más normalizado, aunque bastante lejos de los pagos en metálico y con tarjeta. Esta situación es la que deja la puerta abierta a las empresas que ofrecen el servicio de pago, pues es un negocio en expansión.

Mountain View fue la primera empresa que ofreció pagos móviles por medio de Google Wallet, aunque pronto Apple con su Apple Pay se situaría por delante. Samsung recientemente se ha sumado a esta carrera por el primer puesto que le permita dominar el sector de los pagos móviles con la compra de LoopPay.

softcard

Google, observando la situación ve en la compra de Softcard la posibilidad para impulsar Google Wallet y convertirlo en líder de los servicios de pago, una decisión que podría costarle a la compañía unos 100 millones de dólares. Con esta adquisición se podría mejorar el actual servicio, pero hay que tener en cuenta que para escalar posiciones las tiendas y distribuidores también deberían sumarse a los pagos móviles, un terreno en el que Apple juega con ventaja.

En unos años podremos ver como acaba esta lucha por el mercado de los pagos móviles. El sector no debería controlarlo una compañía, pues lo preferible sería que los usuarios pudiesen elegir el tipo de pago según su dispositivo, por lo que todos los servicios de pago mayoritario deberían tener su hueco.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *