21 septiembre 2011 Comunicaciones, Web

Cualquier usuario que se vaya a la pagina principal del buscador de Google y que tenga una cuenta activa, observará lo que veis en la imagen. La flecha azul indica el espacio que la compañía destina al acceso a Google+, en lo que es una forma de anunciar algo importante sin desvelar nada.

Esto es porque desde hace unas horas Google+ está abierto a todo el mundo, y ya no es necesaria una invitación de un usuario ya activo para poder entrar. Junto a dar por terminada la fase beta del servicio, se han anunciado nuevas funciones.

Las quedadas o hangouts llegan a la versión móvil de Google +. Para Android ya existe, mientras se espera que en breve llegue al iPhone y dispositivos iOS. Por otra parte, las quedadas en directo permiten “retransmitir” el encuentro por parte de un anfitrión hacia una audiencia limitada -por ahora- a 9 usuarios. Además, es posible compartir pantalla, se ha activado una pizarra para dibujar, y se ha integrado Google Docs. Finalmente, también se ha puesto en marcha un buscador dentro de Google+, que buena falta le hacía.

Adicionalmente, se han lanzado nuevas APIs con el fin de que los desarrolladores puedan integrar aplicaciones de terceros dentro de Google+, abriendo todavía más las posibilidades de interactuación entre servicios.

A escasas horas del encuentro de desarrolladores de Facebook y todo lo que se dice que se avecina, no es casualidad que Google anuncie tantas novedades de un tirón, y además, abra el servicio a todo el mundo. Para muchos, Google+ está muerto nada más nacer, como ocurrió con Google Wave y Google Buzz.

Vía | Google

 

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *