Google Plus, la red social de Google, tiene un problema de spam

Google Plus, la red social de Google, tiene un problema de spam

Escrito por: Ildefonso Gómez    1 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Google Plus, la red social de Google, está teniendo un problema de spam que está afectando a miles de usuarios.

El spam o el contenido basura es uno de los grandes problemas de hoy día, en Internet. Y es que a nadie le gusta recibir mensajes, aunque sea en forma de comentarios, que no interesan a nadie. Sin embargo, parece que ninguna página o dirección de correo electrónico se salva. La última alerta ha saltado en Google Plus, la red social de Google, donde los usuarios están observando cómo cada poco tiempo son bombardeados con mensajes de publicidad.

Los usuarios han sido muy claros acerca de lo que está sucediendo: reciben mensajes basura cada cierto tiempo en los que se publicitan productos o se incluyen enlaces que en ocasiones llevan a contenidos con intención maliciosa. Además, el formato que se utiliza en estos mensajes es casi siempre el mismo, por lo que podríamos decir que lo crean redes de bots.

Existe otro inconveniente: los filtros anti-spam de Google Plus no están funcionando correctamente, permitiendo que los usuarios reciban los mensajes tan molestos que hemos comentado. Por supuesto, podemos denunciar estos comentarios, aunque nadie sabe si ya se están tomando medidas contra los spammers. Otra opción es la de borrar o bloquear a los usuarios que nos envían el spam. Y esta parece estar siendo una de las más eficaces.

En todo caso, Google Plus tiene un problema serio con el spam, por lo que recomendamos esperar un poco hasta que Google tome cartas en el asunto. Es normal que la red social no sea una de las prioridades más altas de la empresa en estos momentos, aunque esperamos que pronto hagan algo.

Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.